Recibe Zoológico del Altiplano a cerca de 30 MIL visitantes desde su reapertura

*Pasó de ser un espacio convencional a modernista; se busca educar a las personas para la protección de los animales

Desde su reapertura –el pasado 17 de julio– a la fecha, el Zoológico del Altiplano ha recibido alrededor de 30 mil visitantes, informó la directora del Instituto de Fauna Silvestre, Sonia Tepatzi Carranco, quien además precisó que el área de mayor interés para el público es la colección de felinos mayores.

“Tenemos tigres blancos, pintos, tenemos jaguares, tanto melánico como el jaguar pinto, leones blancos, siempre obviamente los felinos mayores van a ser un plus en las colecciones zoológicas como un animal altamente atractivo”, expuso.

Reconoció que los fines de semana han sido los de mayor demanda para ingresar al zoológico que exhibe alrededor de 500 ejemplares de 98 especies, entre aves, reptiles y mamíferos.

“Actualmente, estamos estrenando varias zonas y el objetivo es tener ambientes enriquecidos para nuestros visitantes, que nuestro público entienda que esto es un centro de educación ambiental, que vienen a convivir de manera dinámica con las especies”, apuntó.

Puntualizó que las especies cuentan con una dieta supervisada por especialistas, por ello la recomendación es que los visitantes no deben alimentarlos, “ni arrojarles objetos o hacer ruido que moleste a los ejemplares, pero sobre todo no golpear los cristales debido a que algunas especies se alteran fácilmente”.

De la misma manera, indicó que sábados y domingos se impartirán pláticas interactivas con el tema de reptiles para que las personas los conozcan debido a que son animales muy mitificados.

El zoológico está abierto de martes a viernes en un horario de 10 a 15 horas, mientras que sábados y domingos el horario es de 10 a 17 horas.

>>>  Entregó FOMTLAX 45 créditos a emprendedores y productores

Respecto a los costos, dijo que son accesibles para todo público, de 10 pesos para adultos y 5 pesos para niños, “y obviamente tenemos preferencia especial con grupos que tienen alguna condición de vulnerabilidad, incluso también con personas de la tercera edad y estudiantes”.

Detalló que en esta etapa de reapertura el zoológico está en un periodo de transición de ser un zoológico convencional a modernista, “vamos a darle el plus de ser un centro de educación ambiental, vamos a hablar de educar a la gente de la importancia y protección de los animales, no solo de los exóticos, sino de los nativos”, apuntó.

Finalmente, Tepatzi Carranco conminó a los visitantes a que cumplan con los cuatro nuevos principios bajo los que fue reabierto el zoológico que son recreación, educación ambiental, conservación e investigación.