Recibirá Tlaxcala 186.4 MDP en materia de seguridad del FASP 2023

*Firma gobierno de Tlaxcala convenios de coordinación con entidades federativas en materia de seguridad

Con el objetivo de implementar estrategias conjuntas en materia de seguridad y lograr la paz en beneficio de las y los ciudadanos, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Sergio González Hernández firmó convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 con 10 entidades federativas del norte del país.

En el acto que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, a donde acudió el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, en representación de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, se detalló que Tlaxcala recibirá 186.4 millones de pesos del FASP 2023 que serán aplicados para fortalecer los trabajos en materia de seguridad.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, destacó el compromiso que asumen los gobiernos federal y estatal de trabajar de manera conjunta y coordinada para una sociedad con mayor seguridad.

Durante su intervención, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez explicó que el objetivo del convenio es entregar recursos a los estados en materia de seguridad y fortalecer los trabajos en dicho rubro. Aseguró que la coordinación es primordial para reducir la incidencia delictiva en los estados y en el país.

Precisó que para este año el FASP tuvo un incremento del 10 por ciento, lo que significó un recurso de 8 mil 786 millones de pesos.

En su intervención, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Clara Luz Flores Carrales declaró que la prioridad es trabajar en ocho ejes: el primero es la dignificación del personal de las instituciones de seguridad y procuración pública; la certificación profesionalización de los elementos policíacos.

>>>  Mantiene SSC capacitación constante para policías estatales y municipales

El mejoramiento de la infraestructura de instituciones en materia de seguridad; así como el sistema de estándares y rendición de cuentas; la prevención de la violencia y de los delitos y la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género.

De igual forma, dijo, se fortalecerá el Sistema Penitenciario Nacional y ejecución de medidas para adolescentes, además del Sistema Nacional de Formación.

Asimismo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que estas acciones son muestra de la suma de los gobiernos para enfrentar el reto que representa la inseguridad y dar certeza a la población de que se trabaja para su bienestar.