Reconoce Ana Gabriela Guevara resultados en Tlaxcala

*Asegura que respaldará al Gobierno del Estado mientras se encuentre al frente de la Conade

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, respaldó al Gobierno del Estado de Tlaxcala, pues confió en que puede detonar el deporte, el desarrollo y el turismo, con eventos locales, nacionales e internacionales que se realicen en tierras tlaxcaltecas.

En entrevista al término del mensaje del Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la directora de la Conade afirmó que mientras ella esté al frente de ese organismo, apoyará a Tlaxcala en “lo que esté a mi alcance, van a contar conmigo, de que esta inercia continue y que la parte deportiva con toda esta cuestión que genera también, ayudemos a poner un granito de arena en lo que sea posible”.

Agradeció que durante el primero año de gobierno de la actual administración estatal, la gobernadora haya abierto las puertas al deporte con el desarrollo de eventos deportivos nacionales e internacionales, como el Tour de Voleibol de Playa y la Copa Mundial de Tiro con Arco, y con ello, contribuir al desarrollo económico, turístico y de infraestructura carretera que comenzó a notarse en la entidad.

“Muy contenta que este primer año de gobierno nos hayan abierto la oportunidad y que hayan contribuido a darle otra cara, decirle a la ciudadanía que Tlaxcala puede y tiene con qué hacer y albergar eventos internacionales y toda la transformación que esto genera con ello”, refirió.

Anunció que gracias a la anfitrionía de la gente y su calidez, así como la buena organización de los eventos que se realizaron, el próximo año Tlaxcala albergará el Mundial de Voleibol de Playa, por lo que confió en que sea todo un éxito.

>>>  Supervisa Gobernadora avance de la obra del C5i

“Este Mundial que será todo un éxito y se generará otra página de esta historia y que también le ayudará a Tlaxcala a volver a resurgir a nivel internacional. Hay una gran expectativa de todos los atletas y el gremio deportivo de lo que va a presentar Tlaxcala, en marzo fue solo una probadita, el Tiro con Arco fue otro toquecito, pero yo creo que vamos a poder hacer y darles la calidez que se merece el mundo para llegar aquí a Tlaxcala y disfrutar este gran evento”, confió.

Guevara Espinoza reconoció los avances y logros que ha tenido la actual administración estatal y refirió que aún hay mucho que detonar en los siguientes años, pues con este tipo de eventos deportivos, “obliga a tener que voltear hacia otros nichos, la creación de más derrama hotelera, de servicios, el servicio carretero, etcétera, yo creo que una cosa demanda la otra y Tlaxcala irá despertando paso por paso esta inquietud y esa necesidad de que estratégicamente está en un lugar ponderable para poder detonar y para tener muchas más cosas de lo que se ve en el primer año de gobierno”.