Reconoce IMSS al personal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, que hace frente al COVID-19

Tlaxcala, Tlax., a 02 de septiembre del 2020. Reconoce IMSS la labor de voluntarios de Cruz Roja que se encuentran en  primera línea de batalla durante la pandemia actual del Covid-19, virus con el que se han contagiado 6 mil 327 personas en el Estado de Tlaxcala.

El Reconocimiento le fue entregado a la Sra. Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana por el Dr. José Luis Aranza Aguilar titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cual hace mención del invaluable y destacado apoyo en la atención integral de pacientes durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde Abril, Cruz Roja Mexicana ha coadyuvado con el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, al traslado y atención de pacientes sospechosos y confirmados sumando ya más de 170 casos por Covid 19.

La institución ha designado ambulancias y personal especializado para atender exclusivamente casos de personas con Coronavirus, con 4 ambulancias habilitadas y 47 paramédicos especializados para la contingencia, y una vez que llegan al domicilio, se le toma la temperatura y se revisan los niveles de oxígeno en la sangre. En caso de ser necesario el traslado, se realiza un protocolo de seguridad para llevar al paciente a uno de los hospitales Covid que fueron habilitados en Tlaxcala. La heroica labor del personal de la institución implica un gran riesgo para su salud y la de sus familias; sin embargo ellos continúan en primera línea dando batalla a ésta emergencia sanitaria.

>>>  Invitan a participar en la carrera “Que padre corremos papá” en Tlaxcala