Recuperó CESESP 48 vehículos robados a través del REPUVET

*La Comisión Ejecutiva exhorta a los tlaxcaltecas a cumplir con este registro para mantener seguro su unidad

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que en el primer trimestre del año, 48 vehículos con reporte de robo fueron recuperados en el estado a través de los módulos y tecnología con la que cuenta el programa del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet).

Los automóviles, cuyos modelos son distintos, quedaron a disposición de las autoridades encargadas de procurar justicia, quienes dieron seguimiento a una investigación y después, dependiendo el caso, procedieron con la entrega de las unidades a los propietarios legales.

El titular del Centro Estatal de Información (CEI) de la Cesesp, Alejandro Di Grazia Rao informó que, de las 48 unidades recuperadas, un total de 31 fueron interceptadas como resultado de una activación en los Arcos de Seguridad del Repuvet.

Detalló que, de estas 31 unidades, 18 quedaron a disposición de una autoridad ministerial competente como lo marca el protocolo, mientras que las 13 restantes fueron revisadas en bases de datos y contaban con hoja de liberación.

Agregó que otras 17 unidades fueron aseguradas en los módulos del Repuvet, toda vez que acudieron a realizar el trámite y al pasar por la revisión física de la unidad, se encontraron alteraciones en los marcajes del vehículo, esto por la pericia y experiencia del personal.

No obstante, en este apartado comentó que los conductores no son puestos a disposición y se les permitió solicitar asesoría jurídica, ya que en su gran mayoría las personas fueron víctimas de algún tipo de fraude al desconocer que el vehículo era robado.

>>>  Conmemora gobierno el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En ese sentido, el titular del CEI exhortó a todas las y los tlaxcaltecas a confiar en el programa del Repuvet, el cual tiene presencia a nivel nacional y cuyo propósito es brindar certeza jurídica y seguridad, además de que el chip es una herramienta de apoyo para la recuperación del vehículo en caso de robo.

“Esto es parte de la importancia del Repuvet y la instalación de chips, que se puedan recuperar automóviles robados y tenerlos seguros. Estos datos son relevantes y lo que buscamos es que el usuario confíe para que haga su registro”, expresó Alejandro Di Grazia.

Enfatizó que el programa se mantiene gratuito en la entidad y descartó que exista alguna multa para quienes no cuenten con este holograma. Informó que en el estado operan los módulos en Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. Para mayor información está disponible la línea telefónica de 246 465 2930, extensión 10246.