El Capitán José Ramón Jacques Mena responde a los hechos violentos ocurridos en Apizaco y asegura que la seguridad del municipio será reforzada con estrategias a largo plazo.
El Capitán José Ramón Jacques Mena, Director de Seguridad Pública de Apizaco, abordó en entrevista colectiva los lamentables hechos ocurridos hoy en el municipio, en los que una persona perdió la vida.
«Lamentablemente, son hechos que no podemos predecir. Estamos colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los sucesos y tomar las acciones necesarias»…
… explicó.
Colaboración y coordinación con autoridades
Subrayó la importancia de continuar colaborando con el gobierno federal y estatal.
«No podemos bajar la guardia, debemos redoblar esfuerzos. Seguimos trabajando con el gobierno estatal y la Marina para reforzar la seguridad del municipio»…
… añadió.
Así mismo reconoció la existencia de bandas delictivas y destacó que la colaboración ciudadana es fundamental:
«Es necesario que los ciudadanos denuncien para que podamos actuar dentro del marco legal.»
Medidas a futuro y tiempos de respuesta
De igual forma aseguró que la respuesta fue rápida, llegando en menos de 10 minutos al lugar de los hechos y que la investigación está en curso.
«No podemos cambiar una problemática de más de 17 años en unos días, pero ya estamos tomando medidas que permitirán ver mejoras en la seguridad a corto plazo»…
… comentó.
Señaló que actualmente están activas 19 de ellas, y que se espera que haya mejoras en los próximos meses.
Refuerzo de la seguridad en Apizaco
Jacques Mena insistió en que no se puede permitir que los eventos recientes afecten la percepción de seguridad en el municipio.
«No hemos sido rebasados. Vamos a reforzar la seguridad con planes estratégicos, y en un futuro cercano, los ciudadanos percibirán una mayor tranquilidad en Apizaco»…
… concluyó.