Regalará SESA tablet, celular y audífonos a jóvenes tlaxcaltecas

*Deben participar en el concurso “Really Virtual Aprende+” y responder el cuestionario durante el domingo 4 de septiembre para acceder a los premios

La Secretaría de Salud (SESA), a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, convoca a los jóvenes tlaxcaltecas a participar en el concurso “Really Virtual Aprende+ (más)”, con la finalidad de fomentar la salud sexual.

Se trata de un concurso diseñado para adolescentes a través de una aplicación de celular donde deben responder preguntas relacionadas a su protección y una vida saludable, si lo hacen correctamente pueden ser los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, y así ganar los premios consisten en una tablet, un celular o unos audífonos.

El programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes informó que para que los jóvenes puedan participar deben realizar cuatro pasos, primero deben descargar la APP en Play Store de su teléfono Android, buscarla como grupo abx aprende+.

Como segundo paso deben registrar sus datos correctamente, con la posibilidad de que puedan crear su propio avatar. Posteriormente, pueden ingresar al concurso vía teléfono celular el día 4 de septiembre de 2022 y responder directamente las preguntas de todos los bloques.

En el cuarto paso, una vez que hayan contestado todas las preguntas, tomar una captura de pantalla y enviarla al siguiente correo electrónico [email protected] con los datos personales y número telefónico, posteriormente se dará a conocer a las y los ganadores.

La SESA informó que esta actividad se realiza con la finalidad de promover entre la población adolescente la adquisición del conocimiento y capacidades necesarias, la información sobre derechos sexuales y reproductivos, los beneficios de su ejercicio en la salud sexual y reproductiva.

>>>  Nombran a Carlos Rivera embajador de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas

También, contribuir a que la población adolescente tenga acceso y reciba servicios en salud sexual y reproductiva de calidad, acordes a sus necesidades y a disminuir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.