Representaran luchadores Tlaxcaltecas a México en el Campeonato Panamericano 2021

Representaran luchadores Tlaxcaltecas a México en el Campeonato Panamericano 2021

Del 20 al 25 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Panamericano 2021 de Luchas Asociadas, en la sede Club Dorados Oaxtepec, en Morelos, donde los luchadores tlaxcaltecas Jorge Armando García García, y Dana Medina Arellano representarán a México.

Ambos competidores fueron medallistas en los pasados Juegos Nacionales CONADE realizados en Nuevo León, en dónde Dana Medina Arellano obtuvo la presea de plata y Jorge Armando García el bronce.

Los jóvenes deportistas pertenecientes a la categoría 68 y 42 Kilogramos respectivamente, buscarán poner el nombre de México y Tlaxcala muy en alto, por lo que expresaron la emoción que sienten por sus próximos encuentros internacionales.

Al respecto, Dana Medina Arellano, de 13 años de edad, dijo que, pese al nerviosismo existente, ha intentado mantener la concentración ya que es necesaria para ganar.

“Me siento feliz, emocionada porque son mis primeros panamericano, a veces un poco estresada, pero hay días que me siento más feliz y más concentrada, yo quiero ganar el primer lugar”, puntualizó.

De igual forma, Jorge Armando García García  de 14 años de edad, dijo sentirse feliz por su participación en el campeonato panamericano, asimismo señaló que se siente capaz y preparado para las competencias deportivas que se avecinan.

“Me siento muy preparado ya que llevo mucho tiempo con práctica y cada día voy mejorando más”, explicó.

>>>  Brindará CGE apoyo para disposición de residuos sólidos de “Tlaxcala Feria 2018”