Respalda Sefoa desarrollo de mujeres dedicadas al campo

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) respalda a mujeres tlaxcaltecas, a través de programas enfocados a la capitalización de microempresas rurales y la transformación de productos para que obtengan mejores ingresosy mejorar su calidad de vida.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, destacó que la participación del sector femenino en actividades agrícolas y ganaderas contribuye al crecimiento y consolidación del campo tlaxcalteca, por lo que el Gobierno Estatal impulsa diferentes estrategias para reconocer su esfuerzo, empeño y dedicación.

Ramírez Conde resaltó que se destinaron 3.4 millones de pesos para el programa «Financiamiento a microempresas para mujeres y jóvenes rurales», que les permite obtener ingresos para el desarrollo de proyectos enfocados a la actividad primaria, recibir apoyo a la producción, transformación y generación de valor agregado a sus productos, entre otros.

La Dirección de Desarrollo Rural apoyó a cuatro mil mujeres con los programas de «Agricultura Urbana», «Asistencia Técnica Estatal» y «Extensionismo», y con el servicio de «Tecnomóvil» se brindaron capacitaciones sobre la transformación de productos agrícolas y pecuarios para obtener mayores ingresos.

En tanto, la Dirección de Ganadería respaldó a 11 mil mujeres como parte de los programas «Apoyo a la Economía Familiar», «Concurrencia Pecuaria», «Mitigación para el Cambio Climático», «Capitalízate» y «PACO», mientras que la Dirección de Agricultura benefició con infraestructura, equipamiento e indemnización por contingencias climatológicas a más de cuatro mil mujeres.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a las mujeres que se dedican a labores del campo en la entidad.

>>>  Firman ITEA e IEM convenio para abatir rezago educativo en mujeres