Respalda Tlaxcala capital última etapa de la vacunación contra Covid-19

En apoyo al objetivo de alcanzar una cobertura total de personas inmunizadas contra la enfermedad Covid-19, el Ayuntamiento de Tlaxcala brindó todas las facilidades para la instalación de dos módulos de aplicación de la vacuna.

Respalda Tlaxcala capital última etapa de la vacunación contra Covid-19

En el edificio que alberga el DIF Municipal de Tlaxcala, las y los menores de edad que padecen enfermedades que debilitan su sistema inmunológico reciben desde hoy la primera dosis del biológico Pfizer BioNtech. En esta sede también se atiende a mujeres embarazadas y rezagados de 1ª y 2ª dosis de los biológicos Astra Zeneca y Pfizer.

Por otra parte, en el centro de vacunación ubicado en la Clínica de Salud Urbana de San Diego Metepec, se inmuniza a rezagados mayores de 18 años, así como a mujeres embarazadas.

La vacunación se realiza a partir de hoy y hasta el viernes 29 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas.

Los municipios cuyos habitantes pueden recibir la inmunización en las sedes ubicadas en Tlaxcala Capital son: Texoloc, Tepeyanco, Totolac, Axocomanitla, Xicohtzinco, Zacatelco, Tetlatlahuca, Zacaulpan y Huactzinco.

Los asistentes deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el registro impreso que realicen en http://vacunacovid.gob.mx/

Quienes acudan por su segunda dosis, deben presentar sin excepción su comprobante de primera aplicación.

En el caso de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tales como: enfermedades cardiacas, enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades endocrinológicas como: diabetes y obesidad grave; inmunosupresión moderada a grave como: cáncer, trasplantes, VIH/SIDA, tuberculosis y anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas, deberán presentar su hoja de registro y el carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante.

>>>  Tlaxcala presentó el Programa de Atención Socioemocional para a niños y adolescentes

El DIF Municipal de Tlaxcala está ubicado en: Calle 1, número 100 – 112, Colonia La Loma Xicohténcatl, CP 90070

El Centro de Salud Urbano Tlaxcala se localiza en: Libramiento Tlaxcala número  50, San Diego Metepec, CP 90110