Respaldan presidentes municipales mejores de los módulos de Salud integral

*El objetivo es evitar confusiones y que cuenten con información sobre los servicios de primer, segundo y tercer nivel de atención médica

Con la finalidad de dar a conocer las mejoras de los Módulos Médicos de Salud Integral y evitar la desinformación entre los trabajadores y extrabajadores del gobierno estatal, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con presidentes municipales en la que expuso los servicios médicos que se ofrecen.

El cambio que se realizó es en beneficio de los trabajadores activos, pensionados, jubilados y sus familiares, para optimizar los servicios médicos que se otorgan y se busca cubrir al 100 por ciento el abasto de medicamentos y reducir el tiempo de espera para la atención.

Cuéllar Cisneros resaltó la importancia de que las y los funcionarios municipales conozcan las mejoras que se hicieron en los módulos de Apizaco, Huamantla, Apetatitlán, Tlaxcala, la matriz Chiautempan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se pueda difundir.

Puntualizó que la suma de esfuerzos con los ayuntamientos reforzará la sensibilidad y la socialización de estos beneficios que tienen los funcionarios, además de mantener una línea de comunicación directa ante cualquier duda sobre los servicios médicos, “a la fecha se han registrado 11 mil 184 servicios, los trabajadores están en los módulos, saben de los servicios y están contentos, los trabajadores constatan que el servicio es mejor”.

Durante su intervención, el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Sánchez Ramírez expuso que las y los alcaldes deben conocer los servicios de primer, segundo y tercer nivel de atención médica para que esa información sea replicada entre el personal para evitar confusiones.

>>>  Entregó Gobierno del Estado acciones del primer año al Congreso Local

Explicó que los módulos brindarán 22 servicios diferentes como la consulta general, óptica, consulta dental, farmacia y la misma cantidad de estudios clínicos del cuadro básico, aunado a que contarán con una red de hospitales como es el Central de Apizaco, Cedros y Humanitas para la atención de segundo nivel y para el tercer nivel el hospital Elipse en Puebla y México.

A su vez, los presidentes municipales coincidieron en brindar su respaldo a la mandataria estatal, Lorena Cuéllar y firmaron un manifiesto en apoyo a la decisión de poner en marcha la nueva modalidad de atención médica a trabajadores al servicio del Estado, jubilados, pensionados y sus familias, a través de los Módulos Médicos de Salud Integral.

“Ante los últimos hechos promovidos por los sindicatos que causan perjuicio y daños a la población en general, manifestamos incondicionalmente nuestro total respaldo y apoyo a nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con ella estamos del lado de la razón y la justicia. No más abuso, no más privilegios, no más corrupción”, versa el documento.

El gobierno del estado trabaja conjuntamente con los tres niveles de gobierno para garantizar el derecho a la salud digna, erradicar las malas prácticas médicas y combatir la corrupción que vulneren el servicio médico.