Reunió IDET a más de un centenar de ciclistas en “Biciteando Tlaxcala”

*El cicloturismo permitió a las y los participantes disfrutar de las Minas de Tiza en Panotla

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), llevó a cabo “Biciteando Tlaxcala”, iniciativa que reunió a más de un centenar de ciclistas en el parque de San Jorge Tezoquipan del municipio de Panotla, con el objetivo de fomentar la recreación y la sana convivencia, así como brindar alternativas saludables como el cicloturismo.

Es así como, con emoción y en sus trajes de ciclistas, efectuaron su registro y comenzaron el paseo, el cual les permitió deleitarse de unas de las maravillas naturales con las que cuenta la entidad.

Para esta rodada, el recorrido tuvo una distancia de 34 kilómetros con pendientes, curvas y terracería, en el que los deportistas dieron muestra de su nivel intermedio o avanzado al transitar por las comunidades de La Trinidad Tenexyecac y San Mateo Huexoyucan.

Desde el inicio, esta actividad se ha mantenido con buena aceptación entre las y los ciclistas tlaxcaltecas, pues en la anterior ruta que visitó el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, también se contó con buena respuesta de atletas que vivieron una experiencia deportiva en contacto con la naturaleza.

La administración estatal continuará impulsando programas deportivos y lúdicos que permitan a la ciudadanía participar activamente en el desarrollo de habilidades y aptitudes competitivas.

>>>  Se registran 76 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala