Rinde protesta presidenta municipal de Yauhquemehcan

Esta mañana, María Anita Chamorro Badillo, rindió protesta como presidenta municipal de  Yauhquemehcan por el periodo 2021-2024, posteriormente realizó la toma de protesta de los integrantes del cabildo y representantes de comunidad del municipio.

Durante su discurso, Chamorro Badillo expresó que “hoy hay una sola causa y un solo partido llamado Yauhquemehcan; los tiempos que vivimos nos son para la desunión, unamos nuestros objetivos”, a la vez que agradeció el apoyo de la ciudadanía el 6 de junio en las elecciones de mayor participación en el estado de Tlaxcala.

Reconoció la participación de los contendientes en el pasado proceso electoral y extendió una invitación a sumar y presentar las ideas y proyectos concebidos para el bienestar y desarrollo de Yauhquemehcan, “esta presidencia municipal siempre estará abierta para ustedes”.

En este sentido, la presidenta municipal, aseguró que la unión de pueblo con gobierno será la mejor estrategia de desarrollo y progreso para Yauhquemehcan, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación.

Entre los objetivos de gobierno se encuentran ser uno de los primeros lugares en transparencia, impulso al deporte, la salud, la cultura y el arte, servicios públicos de calidad, la inclusión integral de adultos mayores y  personas con discapacidad. Así como la promoción de los derechos de las mujeres, las niñas y los niños.

“Demos el salto definitivo hacia el desarrollo franco y sostenido, cuidando nuestras tradiciones. Las tareas son muchas. El tiempo es corto. Hacen falta manos. Vamos a trabajar”, puntualizó Chamorro Badillo, al finalizar el evento.

El cabildo quedará conformado por Juan Fredy Hernández García, síndico, Néstor Omar Paredes Salinas, primer regidor, Edgar Grande Palma, segundo regidor, Sandra Mirelva Sánchez Sánchez, tercer regidor, Juan Martín Manrrique García, cuarto regidor, Sarai Carmona Serrano, quinto regidor, Jorge Sánchez Paredes, sexto regidor y Mariela Vázquez Molina, séptimo regidor.

>>>  Servidores públicos de Yauhquemehcan serán evaluados permanentemente: Chamorro Badillo

Así mismo, los presidente de comunidad son José Ricardo Sáncez Muñoz, Atlihuetzia, Jorge Cervantes Medel, San Lorenzo Tlacualoyan, María de Jesús Vanessa Escobedo Romero, San Benito Xaltocan, José Marcelino Gabino López Sánchez, San José Tetel, Yanet Hernández García, Ocotoxco, Ignacio Hernández Hernández, Santa Úrsula Zimantepec, Javier Morales Hernández, San Francisco Tlacuilocan, Alejandro Martínez Sánchez, Huacaltzingo.