Rodríguez Roldán pide licencia al cargo para coordinar campaña estatal de Moreno Cárdenas

Este día, Noé Rodríguez Roldán dio a conocer que solicitó la licencia temporal de su cargo como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para fungir como coordinador de campaña en el Estado del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su aspiración a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, explicó que el proceso internó comenzó desde el pasado 10 de junio y que se han estado realizando todos los procesos estatutarios para obtener el registro que se presentará el próximo 22 de junio.

Abundó que esto representa una oportunidad del partido para comenzar una “profunda transformación”, real y cruda, de dónde están y hacia donde se dirigen, para reconstruir desde sus bases al Revolucionario Institucional.

“Tenemos que reconocer que el proceso electoral del 2018 fue una enseñanza. Fueron mensajes muy claros de la ciudadanía que tenemos que asentar, entender y que tenemos actuar en consecuencia; con un ejercicio de unidad y democracia interior y revalorar la función que los militantes en el PRI tienen en esta tarea de reconstrucción”.

“El PRI ha dejado de ser, al igual que muchos partidos políticos que han dejado los principios y los valores, se han conducido con coyunturas de intereses”, señaló que Tlaxcala fue un semillero de lealtad y por ello se busca reconstruir al partido desde una nueva base política que incluya a los jóvenes.

“El PRI no está muerto, requiere, sí una cirugía mayor, requiere profundizar un trabajo hasta las bases para que a partir de ahí se reconstruya para que se tenga un partido a la altura de las demandas de los ciudadanos.

>>>  Reanuda Secte atención gradual al público bajo controles sanitarios y protocolos preventivos por Covid-19

Desafortunadamente algunos cuántos cometieron excesos y actitudes irresponsables y actuaron con autoritarismo” sobre los ideales con las que el propio partido se fundó, señaló.

Concluyó que su licencia es únicamente temporal, pues durará seis meses a partir de la fecha que sea indicada, y en caso de no ser favorecido se reincorporará a su cargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Texto y fotos: Melisa Ortega