Sala de Cine Miguel N. Lira proyectará ciclo “Rumbo al Ariel 2019”

El Gobierno del Estado, a través de la Sala de Cine «Miguel N. Lira», en coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, invitan al público en general a disfrutar del ciclo «Rumbo al Ariel 2019».

Con funciones a las 16:00 y 19:00 horas y entrada gratuita, del 17 al 23 de mayo se exhibirá una selección de siete cintas que participan este año por el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica mexicana.

La muestra inicia este viernes 17 de mayo con “Roma”, de Alfonso Cuarón; se trata del proyecto más personal del director y escritor ganador del Óscar.

A través de una carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón recurre a su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años setenta.

Para el 18 de mayo, llega “Museo” -basada en hechos reales- narra la historia de Juan Núñez y Benjamín Wilson, estudiantes de Ciudad Satélite, quienes en la Nochebuena de 1985 roban más de 180 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología.

El 19 de mayo está programada “El día de la unión”, es un homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los sismos del 85, a través de esta gran historia, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que caracteriza al pueblo mexicano.

“Bayoneta” llegará el 20 de mayo. Miguel “Bayoneta” Galíndez es un boxeador retirado de Tijuana que se verá obligado a aceptar su pasado y lo que lo alejó del deporte y de su familia.

“La gran promesa” estará en cartelera el 21 de mayo. Sergio, es un exitoso fotógrafo de guerra que fue despojado de su hija recién nacida en Los Ángeles, a la que se roba y lleva a México, para no darle una vida fugitiva a la bebé, se la entrega a sus mejores amigos; después de 20 años se reencontrará con su hija ya adulta.

>>>  Refuerza SSC acciones para prevenir delitos cibernéticos

“El habitante” se proyectará el 22 de mayo. Es una cinta con la historia de tres hermanas que planean entrar a robar a la lujosa casa del senador, lo que no se esperaban era que el corrupto político escondiera algo más que sus desfalcos.

Finalmente, de España, participa “Campeones” el 23 de mayo. Marco atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador del equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave y peculiar multa.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas mexicanas.