Santuario de las Luciérnagas ofrece servicio médico a visitantes

Santuario de las Luciérnagas ofrece servicio médico a visitantes
Santuario de las Luciérnagas ofrece servicio médico a visitantes

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), brinda atención médica con ambulancias a turistas y visitantes que acuden al Santuario de las Luciérnagas, durante la temporada de avistamiento.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, explicó que se trabaja de manera coordinada con el Hospital General de Calpulalpan, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.

Garrido Calva explicó que la finalidad es atender de manera oportuna a cualquier persona que lo requiera, así como ofrecer a la población que acude a disfrutar de este espectáculo natural la certeza de que existen protocolos para responder a emergencias.

Cabe señalar que durante el periodo vacacional hospitales y unidades médicas de la SESA trabajan de manera cotidiana, y el área de urgencias de los nosocomios brinda atención las 24 horas del día.

El funcionario estatal abundó que como parte de las acciones que desarrolla la SESA, durante la feria anual de Huamantla se trabajará de manera coordinada con la Cruz Roja y la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa), con el propósito de atender a las personas que arriben a este festejo y requieran atención médica.

En este sentido, en el Hospital General de Huamantla se cuenta con más de 70 médicos, enfermeras y personal del nosocomio que trabajarán de manera conjunta con las unidades médicas, durante los festejos taurinos de la fiesta anual.

De esta manera, la Secretaría de Salud garantiza la atención médica a turistas y visitantes que arriban a la entidad, durante el periodo vacacional.

>>>  Secture emite reglamento y lista de centros de avistamiento de luciérnagas