Se gradúan 45 alumnos de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación del CRI

*Reconoció Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar que estudiar fisioterapia permite mejorar radicalmente la vida de las personas

Se gradúan 45 alumnos de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación del CRI

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la graduación de la generación 2018-2022, integrada por 45 estudiantes, de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

En el Teatro Xicohténcatl de la capital, Espinosa de los Monteros Cuéllar reconoció que estudiar terapia física y rehabilitación permite mejorar radicalmente la vida de las personas e incidir en quienes viven con alguna discapacidad y con adultos mayores que tienen el derecho de salir adelante.

Acompañada por autoridades del CRI y funcionarios estatales, la presidenta honorífica destacó los valores que promueve la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación en sus alumnos, que le han permitido consolidarse como un espacio de formación positivo que impulsa los sueños y aspiraciones de personas determinadas, como quienes hoy se gradúan.

“Yo como ustedes estudié en esta escuela y el estar hoy aquí me trae muy buenos recuerdos y me transporta a aquella época. Sé que cada uno de los graduados tiene una historia poderosa y visión única para consolidarse como profesionistas en esta área, por lo que los invitó a que nunca abandonen sus sueños”, afirmó.

Compartió con las y los estudiantes la importancia de tener una clara convicción de transformar positivamente la vida de los pacientes y comprender que, a través de la fisioterapia las personas recuperan su movilidad y bienestar físico, así como la confianza para continuar con su vida.

>>>  Ofrece Centro de Rehabilitación Integral estudios de diagnóstico a bajo costo

El director del CRI, Iván Luna Cedeño señaló que, con el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, se ha establecido una dinámica de colaboración para trabajar coordinadamente en favor de las personas con discapacidad.

Como parte del evento, se entregaron diplomas a los 45 graduados de la generación 2018-2022, así como reconocimientos a los mejores promedios y alumnos destacados.

A la ceremonia de graduación asistió el director del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), Adán Lima Bernal, el representante del Sistema Estatal DIF, Israel Hernández Carrillo y la coordinadora académica de la Escuela de Terapia y Rehabilitación del CRI, Jenifer Díaz Hernández.