Se han contratado en Tlaxcala 913 médicos especialustas IMSS-BIENESTAR: Zoé Robledo

*La gobernadora Lorena Cuéllar cumple a la población tlaxcalteca con el mejoramiento del sistema de salud, destaca el director general del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que, en Tlaxcala, se han contratado 912 médicas y médicos especialistas a través del sistema de salud IMSS-Bienestar.

Indicó que también se mejoró el abasto de medicamentos con 18 millones de piezas distribuidas, se rehabilitaron 13 hospitales, 164 Centros de Salud y todos los quirófanos y se adquirió equipo médico con 198 millones de pesos (mdp) para brindar una atención de calidad, calidez y gratuidad a la población sin seguridad social.

A través de un video en el que felicitó, con motivo de su cumpleaños, a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, Robledo Aburto destacó que la mandataria tlaxcalteca “fue una de las primeras en tomar la firme decisión de sumarse a la federalización de los servicios de salud IMSS-Bienestar”, al convertirse en la segunda del país en firmar el convenio de transferencia para mejorar la atención médica.

“En el cumpleaños de una gran amiga, queremos felicitarla doble por tomar esa decisión, por seguir cumpliéndole a los tlaxcaltecas y a las tlaxcaltecas en el mejoramiento del sistema de salud. Hay muchas cosas que celebrar en Tlaxcala, mucho de ello ha sido gracias al trabajo muy esforzado, a veces contracorriente, pero siempre muy definido, de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Felicidades querida Lore, un abrazo”, expresó.

El director general del IMSS destacó que la población de Tlaxcala ya cuenta con más médicos especialistas para atender su salud, ya que, con el IMSS-Bienestar, “se han contratado muchísimo personal de médicas y médicos especialistas, 912, y también se han instalado los sistemas de operación del IMSS-Bienestar” en el estado, con lo cual se elevó la eficiencia para la accesibilidad de los servicios médicos en beneficio de la población.

>>>  Registra sector salud 5 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Por ello, reconoció el trabajo de la gobernadora de Tlaxcala para lograr la transformación del sector salud y otorgar mayor bienestar a los tlaxcaltecas sin seguridad social con servicios médicos sin costo.