Se manifiestan inconformes ante celebración por el segundo aniversario del triunfo de Lorena Cuéllar

Como lo anunciaron los sindicalizados, se postraron frente al Estadio Tlahuicole emitiendo diversas consignas; ante esto, se desplegó un importante operativo de seguridad por parte de la SSC.

Se registró un conato de enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.

E. Guzmán / 24-09-2023

Previo a la realización de la celebración denominada “2 Aniversario del Inicio de una Nueva Historia en Tlaxcala”, en el que la mandataria local Lorena Cuéllar Cisneros, rindió un informe retórico a su segundo año al frente de la administración estatal, se registró una concentración importante de manifestantes frente al Estadio Tlahuicole.

Ante los manifestantes inconformes pertenecientes al “Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales” adheridos a diversos sindicatos, grupos de activistas y sociales, se desplegó un importante operativo por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), encabezados por el titular de la dependencia, Alberto Perea Marrufo.

Los asistentes inconformes, principalmente adheridos al Sindicato 7 de mayo, se postraron sobre el Boulevard Guillermo Valle, con pancartas en mano y emitiendo diversas consignas en contra de los también asistentes a la celebración, pero principalmente contra la mandataria local.

A pesar que, se encontraban de manera pacífica, en un momento se registró un conato de enfrentamiento entre los manifestantes y los cuerpos del orden, por ello, los inconformes denunciaron que, fue el mismo titular de la SSC, quien provocó una agresión contra una de ellas, lo que derivó en algunos empujones, sin que esto, pasara a mayores.

De la misma forma, ante cualquier eventualidad y como medida de prevención se tomó la decisión de cerrar los accesos números 12 y 13, ubicados sobre el Boulevard Guillermo Valle, así como el retiro a una zona cercana de los elementos de seguridad, con la finalidad de evitar cualquier tipo de provocación.

>>>  CELEBRAN TLAXCALA TELEVISIÓN Y RADIO TLAXCALA SU ANIVERSARIO

Mientras que la celebración se retrasó debido a algunos problemas con la logística para dar acceso a los más de 10 mil asistentes al evento, mismo que aconteció sin eventualidades dentro del recinto.