Se presentó en Tlaxcala «Ensamble Libre de Ritmos Africanos»

Se presentó en Tlaxcala «Ensamble Libre de Ritmos Africanos»

Como parre de las actividades del Complejo Cultural Los Pinos, se presentó este sábado, el Ensamble Libre de Ritmos Africanos (ELRA), en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal.

La agrupación originaria de la Ciudad de México, se dedica a fusionar los ritmos de los tradicionales tambores africanos, en específico de Guinea, a la par que improvisa utilizando la técnica de free jazz, dicha música es acompañada por la coreógrafa y bailarina Martha Osuna. 

Integrada desde 2005, ELRA ha participado en múltiples foros y festivales de jazz de México y se encuentra integrada por Sim Bringas, djembé y congas; Germán Bringas, saxofones, trompeta y piano; Eduardo González Argueta, bajo; y Rodo Ocampo, batería. 

Las piezas que interpreta este cuarteto son de su autoría y fueron compuestas a partir de conocer las estructuras poli rítmicas de la percusión en Guinea y de un lenguaje musical propio, que han desarrollado a partir de la improvisación, caracterizándose por mostrar ritmos llenos de energía.

>>>  Realiza Enrique Pérez Martínez, homenaje al maestro Desiderio H. Xochitiotzin