Se realizará en Tlaxcala la Tercera Jornada de Aplicación de Exámenes

Del 23 al 27 de marzo se llevará a cabo en el estado la Tercera Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, en la que el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) participará con personal para atender la evaluación. 

Se realizará en Tlaxcala la Tercera Jornada de Aplicación de Exámenes
Se realizará en Tlaxcala la Tercera Jornada de Aplicación de Exámenes

La jornada está dirigida a las personas mayores de 15 años incorporadas al sistema no escolarizado y a quienes forman parte del programa 10-14, que corresponde a los servicios para las niñas y niños de las edades antes mencionadas que no pudieron o pueden incorporarse a la escuela primaria.  

Podrán participar quienes desean acreditar niveles como el inicial (alfabetización), la primaria o secundaria. Los educandos podrán elegir entre realizar sus exámenes en papel o en línea, y tendrán la oportunidad de aplicar para pruebas finales, es decir, para concluir algún módulo de estudio. 

Además, podrán presentar el examen de reconocimiento de saberes, el cual está orientado a personas con experiencia laboral y antecedentes educativos. 

Un educando alcanzará a presentar máximo dos exámenes por día y cuatro en lo que dure la jornada. 

Los interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:  estar incorporado al sistema ITEA, presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), el certificado de primaria en caso de presentar examen de secundaria y boletas de grados anteriores en caso de presentar examen para primaria. 

Los exámenes se realizarán en las coordinaciones de zona y las plazas comunitarias, que contarán con protocolos sanitarios, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Para más información podrán llamar a la línea telefónica gratuita 800 50974 85 o visitar la página web www.iteatlaxcala.inea.gob.mx y consultar el directorio de coordinaciones de zona, o visitar las instalaciones ubicadas en avenida 5 de Mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio La Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

>>>  Tientas de feria serán en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero"