Secretaría de bienestar e IEM coordinan acciones para empoderar a mujeres tlaxcaltecas

*Reforzarán la colaboración interinstitucional para atender las necesidades de este sector de la población

Para establecer las bases que permitan impulsar acciones, programas y proyectos coordinados que mejoren las condiciones de vida e igualdad de oportunidades de mujeres tlaxcaltecas, el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó la importancia de sumar esfuerzos con dependencias del gobierno del estado para respaldar de manera directa a mujeres y contribuir a su empoderamiento social y económico, tal como lo ha manifestado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En su intervención, la titular del IEM, Nydia Cano Rodríguez señaló que la transversalidad es fundamental para ampliar los alcances de los programas que se desarrollan en favor de mujeres y fortalecer la difusión de estrategias preventivas que opera la dependencia.

En tanto, la secretaria de Bienestar en el estado, María Estela Álvarez Corona fungió como testigo de honor de la firma de convenio y reafirmó el compromiso de la administración estatal para brindar acompañamiento integral a mujeres en condición vulnerable.

“A través del Comité Consultivo de Bienestar y la coordinación con el IEM, lograremos que un mayor número de mujeres tlaxcaltecas conozcan todos los programas y acciones que desde el gobierno del estado se impulsan para brindarles apoyo y que sepan que no están solas”, enfatizó.

El convenio de colaboración establece que ambas instituciones fortalecerán las redes de colaboración para potencializar el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, así como el intercambio de información sobre programas o apoyos en materia de educación, salud, capacitación, ejercicio de derechos, trabajo y remuneración, entre otros.

>>>  Fortalece Sefoa con más de 18 mdp campo en la zona oriente del estado

De esta manera, se refuerza la colaboración interinstitucional para atender las necesidades de mujeres tlaxcaltecas que son un sector prioritario de atención para la presente administración estatal.