Secretaría de Bienestar fortalece atención integral a personas con discapacidad en Tlaxcala

Asume funciones Secretaría de Bienestar del extinto Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad

Con la extinción del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) avalada por el Congreso del estado, la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala formaliza su rol en el desarrollo de políticas públicas en favor de las personas con discapacidad.

El Proyecto de Acuerdo, aprobado por la legislatura local, fortalece la atención integral en la entidad, manteniendo y consolidando programas y servicios desde el inicio de la actual administración a través de la dirección de Bienestar Integral de la dependencia estatal.

Esta transición garantiza una gestión más eficiente de los recursos públicos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, eliminando la duplicidad de atribuciones y ampliando la oferta de servicios especializados.

La Secretaría de Bienestar ha reforzado los programas de ayuda funcional para mejorar la movilidad y la inclusión social de personas con discapacidad temporal y permanente. Se ofrecen terapias psicológicas y de rehabilitación física gratuitas, gestiones para el uso gratuito del transporte público y placas especiales ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como transporte adaptado para traslados a pacientes.

Además, se imparten pláticas y talleres de sensibilización para generar ambientes incluyentes. La atención abarca todas las edades, canalizando a los usuarios a programas adicionales que mejoren su calidad de vida.

Esta iniciativa refleja un compromiso firme con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en Tlaxcala, asegurando una atención integral y diversificada que aborda las necesidades específicas de este importante sector de la población.

>>>  Agresor en casa de cardenal vestía de militar: procuraduría capitalina