SEPE-USET garantizó servicio educativo para el regreso a clases, tras el periodo vacacional de semana santa

*34 mil 800 trabajadores de la educación de todos los niveles educativos retornaron a sus actividades cotidianas

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) garantizaron el servicio educativo para los 376 mil alumnos de todos los niveles de escuelas públicas y privadas en el regreso a clases este lunes 8 de abril del año en curso.

Para dar cumplimiento al derecho a la educación, y en apego a lo marcado en el calendario escolar 2023-2024, 34 mil 800 trabajadores de la educación de todos los niveles educativos retornaron a sus actividades cotidianas para redoblar esfuerzos en la recta final del ciclo escolar 2023-2024.

De las mil 549 escuelas de nivel básico del turno matutino, el 73 por ciento reinició actividades de manera normal este 8 de abril, con una asistencia de 20 por ciento de alumnos en aulas.

En ese sentido y como se informó en la circular emitida el 22 de marzo por la Dirección de Educación Básica, los padres de familia tuvieron la libre determinación de enviar o no a sus hijas e hijos a clases, por lo que no habrá repercusiones académicas.

Los alumnos que asistieron a las aulas realizaron las actividades correspondientes al programa de trabajo y regularización de pendientes escolares.

Autoridades de la SEPE-USET reiteraron su compromiso con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tlaxcaltecas, así como el respeto a las determinaciones de padres y madres de familia.

Respecto a las actividades que marca el Calendario Escolar 2023-2024, el próximo viernes 26 de abril directivos, supervisores y maestros de nivel básico realizarán la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, así como darle seguimiento a los objetivos y actividades planteadas en este periodo.

>>>  Ante inconformidades trabajadores de Carrocerías Corpus Trailers podrían irse a huelga