SIA entrega 59 cartas de autorización para mecanizar al campo

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) del gobierno estatal entregó 59 cartas de autorización de los Proyectos Integrales de Desarrollo Rural (Pider), financiamiento a microempresas de mujeres y jóvenes rurales, y del Programa Impulso a la Agroindustria Rural, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Rural.

SIA entrega 59 cartas de autorización para mecanizar al campo

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que son 189 familias beneficiadas de 24 municipios de la entidad, quienes recibieron el documento positivo de su proyecto, y además reciben asistencia técnica y capacitación por parte del personal de la SIA.

De la Peña Bernal comentó que “estas acciones van alineadas al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, y que tienen como meta atender al verdadero productor, mecanizar al campo, a la par de brindar las herramientas y conocimientos para producir más y de mejor forma, sin dañar el ecosistema”.

Luis Humberto Hernández González, productor de jitomate del municipio de Tlaxco y beneficiario del proyecto Pider, agradeció al gobierno poner atención a la población agropecuaria e invitó a sus compañeros a hacer buen uso de los recursos económicos que se les entregan para que año con año los programas sigan ayudando a las y los productores.

Durante el evento, se realizó un taller de usuarios para que conozcan los derechos y obligaciones que se adquieren al ser sujetos de apoyo de un bien público.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través de la SIA, cumple con la encomienda de atender a quienes más lo necesitan, fomentar la seguridad alimentaria e impulsar al sector primario de Tlaxcala.

>>>  SEFOA realizó día demostrativo de la cadena de nuez.