SMA implementa campaña «Pro vehículo limpios 2023 en zonas urbanas de la megalópolis

*La finalidad de esta campaña es recopilar información de emisiones vehiculares para el análisis y diseño de estrategias de diseño de gestión de calidad del aire

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, implementa la campaña “Pro Vehículos Limpios 2023 en las Zonas Urbanas de la Megalópolis”, la cual es una de las acciones programadas en la agenda de trabajo para las entidades integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario del Medio Ambiente, dio a conocer que el objetivo de la campaña es recopilar información de emisiones vehiculares para el análisis y diseño de estrategias de gestión de calidad del aire, la cual se llevó a cabo los días 17 y 18 de mayo, con equipos de detección remota del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

A través de equipos especializados denominados “Sensores Remotos”, con tecnología infrarroja miden hidrocarburos, monóxido y dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y factor de opacidad (diésel), de los vehículos.

El funcionario estatal supervisó los trabajos de esta campaña en el primer punto ubicado en el Bulevar Antonio Díaz Varela en la carretera Santa Ana–Tlaxcala del municipio de Chiautempan, acompañado de autoridades estatales y municipales.

Mientras que un segundo equipo de monitoreo arribó a un punto estratégico de la carretera México-Veracruz, a la altura de las agencias automotoras, en el municipio de Apizaco.

Una vez recopilada la información, la Coordinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con apoyo del INECC para su interpretación, en coordinación con las entidades que la conforman, realizará el análisis y diseño de estrategias de gestión de la calidad del aire de dichas entidades.

>>>  Ratifica Secretaria de Educación Federal Leticia Ramírez atención a demandas del magisterio

Es así como el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal logra que por medio de la información que generen estos equipos, se implementen acciones en beneficio de la calidad del aire de nuestro estado y así garantizar el derecho humano a un ambiente sano a todas y todos los tlaxcaltecas.