Solicita DAM a la población evitar ser víctimas de fraude en trámites de pasaporte mexicano

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), alerta a la población tlaxcalteca de posibles fraudes por internet para tramitar pasaportes, por lo que invita a los interesados a acudir a instancias oficiales para realizar cualquier tipo de gestión.

La directora de la DAM, Gabriela Hernández Montiel convocó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por páginas web falsas que solicitan hacer pagos a números de cuenta personales, por lo que si tienen alguna duda, pueden acercarse a la Dirección para recibir asesoría gratuita.

“La DAM, que depende directamente del Despacho de la gobernadora Lorena Cuéllar, te orienta sobre cómo verificar con certeza los documentos e información requerida para trámites de pasaporte y visa, entre otras gestiones de ayuda para la población migrante y en general”, indicó.

La funcionaria local agregó que existen páginas de internet fraudulentas que ofrecen trámites de pasaporte mexicano y visa americana, pero piden hacer depósitos bancarios a través de una popular tienda de conveniencia y una vez realizado el ingreso de recursos, dejan de contestar las llamadas a los afectados.

Una de las páginas de internet que fueron denunciadas a la DAM es www.pasaporte-mx.com, donde a través de los siguientes números de cuenta, 4213 1661 4420 8034 y 4213 1661 4168 6847 de HSBC, piden hacer depósitos para continuar con los trámites, pero una vez realizada la transferencia de recursos, desaparece el contacto que se tenía.

Hernández Montiel recordó que los ciudadanos pueden acudir directamente a la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado que se ubica en Palacio de Gobierno, con dirección en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José No. 1, Col. Centro, Tlaxcala. Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas o a los números telefónicos 246 46 628 88 y 246 46 212 89.

>>>  Foto13 Festival Internacional de la Imagen dedica su tercera edición al fotógrafo tlaxcalteca Fili Martínez