Supervisa gobernadora jornada de mastografías y servicios de salud

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, visitó la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan para supervisar las acciones de la Jornada de Mastografías, donde se busca prevenir, detectar y atender oportunamente enfermedades como el cáncer de mama.

Acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y autoridades municipales, la mandataria se entrevistó con las personas que asistieron a la presidencia de comunidad, sede de esta actividad, para corroborar que la atención sea de calidad y con calidez humana.

Asimismo, refrendó su compromiso de apoyar a las personas que más lo necesitan a través de diversos programas impulsados desde la Secretaría de Bienestar y el DIF Estatal.

“Habrá muchísimos apoyos, muchos programas, empiezan ahorita las mastografías, también tenemos los comedores a donde pueden acudir para adquirir productos de la canasta básica a bajo costo como carne y pollo (…) abriremos 10 clínicas para que las personas diabéticas e hipertensas tengan atención médica y medicamentos gratuitos, los lentes, el dentista, todos los servicios”, expresó.

Al dar la bienvenida a la titular del Ejecutivo, el alcalde Gustavo Jiménez Romero reconoció la labor de Cuéllar Cisneros y el interés que tiene por beneficiar a los sectores más vulnerables con apoyos directos.

“Está haciendo verdaderamente una nueva historia, nunca habíamos tenido este tipo de atención, sobre todo en las comunidades indígenas”, comentó.

A su vez, el presidente de comunidad, Gregorio Quechol Juárez, en representación de los habitantes de Ixcotla, puntualizó que “están comprometidos con el proyecto que orgullosa y dignamente encabeza, por lo que quedamos atentos a sus propuestas para trabajar en conjunto porque juntos se logra mucho”.

>>>  Firman convenio Bienestar Estatal y CRI em beneficio a personas con discapacidad

La jornada organizada por la Secretaría de Salud (SESA), en conjunto con el Sedif, incluyó diversos servicios médicos, entre los que destacaron escáner mamario y mastografías; además, toma de glucosa y presión arterial, optometría, Papanicolau, pruebas rápidas de VIH, peso y talla, consulta general, así como tratamientos dentales y antígeno prostático.