Taxistas se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Este día, aproximadamente 30 taxistas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala, para pedir solución al apoyo económico por Covid-19 que dejó afectaciones, no solo a su gremio, sino a todo el sector productivo y económico.

En este sentido, para solventar las pérdidas económicas que sufrieron durante la cuarentena, que inició desde marzo de este año, cerca de 60 solicitudes de crédito fueron emitidas al gobierno estatal hace ya varios meses en espera de alguna respuesta.

Sin embargo, solo tres de los afectados ha recibido un apoyo económico por 5 mil pesos, el cuál -aseveran- no es suficiente para todos los meses que han transcurrido desde que el Covid-19 llegó a la entidad.

Explicaron que si bien no están en contra de la cantidad del apoyo, si les gustaría que éste monto fuese por lo menos de manera mensual hasta que la pandemia concluya.

Destacaron que dicha solicitud lleva meses que se emitió al gobierno, han realizado varias manifestaciones pacíficas, pero aún no han recibido solución alguna y, pese a que dicha manifestación se realizó de manera pacífica, aseguraron que si no reciben respuestas optarán por cerrar el primer cuadro de la ciudad para presionar.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Invitan a disfrutar de "Las Noches Mágicas de Tlaxcala"