“Tenemos un evento de talla mundial que no se puede manchar; el Estado no se merece que nadie por intereses personales atente contra él”: LCC

“Por tener cerca de cuarenta personas que invitan a sus familiares para hacer alboroto, no voy a parar”: recalcó la mandataria al referirse a los manifestantes.

Abundó en los proyectos para atender la problemática del rio Zahuapan y garantizar el abasto de agua en las comunidades.

E. Guzmán / 25-09-2023

Luego de encabezar el arranque del programa de captación de agua, en la comunidad de La Garita en el municipio de Atlzayanca, la mandataria del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió el proyecto también busca atender el saneamiento del rio Zahuapan, en las comunidades donde se prospecte la dignificación de espacios naturales.

“La idea de este proyecto es que también se oxigene al agua, ahorita lo vamos haciendo por etapas, en unos días vamos a estar en Acuitlapilco, aunque no me corresponde, porque es municipal, también lo hemos hecho y en el tema del rio estamos haciendo acciones, además de la rehabilitación de las plantas de tratamiento, el gobierno se ha hecho responsable para garantizar el agua en las comunidades” dijo.

Acentuó que, las sequias en la zona norte del estado se han atendido, abocándose a la construcción de jagüeyes, en lo que informó se han rehabilitado quinientos treinta y uno de dichos cuerpos de agua, con lo que se pretende apoyar a más de diez mil hectáreas, sin embargo, aún se tienen proyectado realizar más, para brindar garantía del recurso hídrico a los agricultores.

En torno a la celebración de los dos años del inicio de la “nueva historia en Tlaxcala” realizado el pasado domingo en el Estado Tlahuicole y en el que, se registró una manifestación fuera del inmueble, declaró que, “Es incómodo para aquellos que se les quitaron los privilegios”, aludiendo a las malas prácticas y de corrupción dentro de las dependencias, principalmente en la dirección de pensiones civiles.

>>>  Segob atiende a grupo de pensionados y jubilados

“El endeudamiento que existía en pensiones civiles, por los cerca de casi trescientas personas que estaban en lista desde hace siete años, ya solo nos faltan treinta y tantos, para que este saldado la deuda y estemos en otro tipo de números, pero demás dando mejor servicio, con mejores consultas y mejores módulos”, señaló.

Enfatizó en los beneficios aplicados a los usuarios a través de los módulos de salud, recientemente implementados, entre los que refirió que, ahora ya no es necesario por parte de los mismos aplicárseles un copago: “Recientemente hablé con quienes perdieron sus privilegios y nos decían que, querían el recurso y eso no es posible, ante esos límites se incomodan, pero esto va seguir, y lo único que pueden ellos causar con este problema es que nos vayamos al IMSS o al ISSSTE, y eso vamos a evitarlo a toda costa”.

Remarcó se ha buscado brindar atención especializada en casos especiales, coadyuvando a la exigencia de la empresa contratada a nivel federal, para atender de manera inmediata a los usuarios con servicios de calidad, toda vez que, al momento se han realizado más de cien mil servicios.

Insistió en el evento, realizado unas horas antes, en el que se entregaron resolutivos a pensionados y jubilados y al que se congregaron a los “sindicatos reales”, ante lo que, conminó a los manifestantes a estar conscientes que, se tiene en puerta un evento de talla internacional y al que, no se puede manchar, toda vez que existe el riesgo de tener pérdidas millonarias para la entidad.

“Lo que queremos es que, comprendan, que sean conscientes que tenemos en puerta un evento a nivel mundial muy importante y no pueden manchar una situación tan impórtate y delicada, porque eso le restaría millones en perdida al estado y no se merece que nadie por intereses personales, atente contra él”, subrayó.

>>>  Acción Nacional será un importante aliado del sector agrícola: Minerva Hernández