“Tlaxcala brilla”, finalista del premio a la excelencia turística en el FITUR 2024

“Tlaxcala brilla”, finalista del premio a la excelencia turística en el FITUR 2024

Además de comercializar 25 avistamientos de las luciérnagas de Nanacamilpa y Calpulalpan, se logró a hacer pagos electrónicos de las entradas

La plataforma digital, “Tlaxcala Brilla” de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), forma parte de la lista de finalistas del premio a la Excelencia Turística que se otorgará en el marco del Festival Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se va a llevar a cabo en Madrid, España, del 24 al 28 de enero del 2024, resaltó la titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora.

En entrevista, la secretaria de Turismo, destacó que la plataforma comercializa 25 avistamientos de las luciérnagas de Nanacamilpa y Calpulalpan, pero además de la geolocalización e información precisa, se puede comprar las entradas de forma electrónica. “Estamos nominados, y esperamos traer ese premio para Tlaxcala”.

Además, detalló que la entidad presentará la marca destino en casa México en España, pero también tendrá una agenda extensa en este evento internacional, como es el acercamiento de tour operadoras internacionales de Italia, incluso de Chicago, para promocionar a la entidad como destino turístico.

Señaló que tendrá reuniones con la Organización Mundial del Turismo (OMT), ya que el Observatorio Turístico de Tlaxcala, está dentro de esta red internacional y gracias a las gestiones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ahora se cuenta con 44 indicadores que incluyen al estado.

Rodríguez Zamora indicó que igualmente sostendrá un encuentro con otras 40 tour operadoras de diversos países, donde estará el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; por tanto, los alcances serán de suma importancia para este sector.

>>>  Atención inmediata al incendio en SDF "Tonsil" por parte de la SMA

Agregó que la entidad tiene registradas 50 tour operadoras que dan a conocer que hay en el destino, y qué venden. “Debemos sentirnos muy orgullosos que Tlaxcala crea siempre expectativa” acotó.

Aseguró que la meta de este 2024, es mejorar los logros del año anterior, que fue de más de 341 mil turistas, que significa un 42.42 por ciento mayor al 2022; sin contar los resultados del Mundial de Voleibol.

La funcionaria afirmó que la actividad en Europa será muy fructífera, ya que se llevan todas las bondades del estado, a través de la marca «Tlaxcala es tan mágica, que no creerás que existe».