Tlaxcala Capital inicia campaña de desazolve en drenajes

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), inició con una campaña permanente de limpieza y desazolve como medida preventiva ante la temporada de lluvias.

Tlaxcala Capital inicia campaña de desazolve en drenajes

En las inmediaciones del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el presidente municipal, Jorge Corichi, supervisó estas acciones, que están encaminadas a prevenir inundaciones y afectaciones en las 11 comunidades, 7 colonias y la zona centro de la Capital a causa de las precipitaciones pluviales.

El edil explicó que, para comenzar con este programa ya se cuenta con un camión tipo Vactor que fue rehabilitado por la actual administración con una inversión de 400 mil pesos, dinero obtenido de las contribuciones de las y los ciudadanos.

“Quiero decirle a la ciudadanía que el pago de sus contribuciones hoy se está utilizando de buena manera en el mejoramiento de los servicios; ya no se va el dinero a los bolsillos de los servidores públicos”, enfatizó el alcalde.

El programa iniciará de forma inmediata en la Colonia Adolfo López Mateos, la Colonia Centro, en Ocotlán, Ixtulco y El Sabinal; posteriormente recorrerá en su totalidad las localidades del municipio.

Cabe destacar que estos trabajos se irán programando de forma escalonada atendiendo al atlas de inundaciones que se tiene en la demarcación y de esta forma atenuar los riesgos que se pudieran suscitar en el transcurso del año, ya que según el meteorológico nacional, se esperan lluvias intensas en esta temporada.

Finalmente, el presidente Corichi dejó en claro que la mejor ciudad no es aquella donde se tiene el mejor servicio de recolección en la vía pública sino aquellas donde los deshechos de depositan correctamente y se aminora su generación.

>>>  Arresta Policía de Tlaxcala capital a presuntos ladrones de motocicletas