Tlaxcala espera la resolución de profepa sobre la jirafa benito

Tlaxcala espera la resolución de profepa sobre la jirafa benito

*El Zoológico del Altiplano cuenta con las condiciones y especialistas para albergar al ejemplar

*¡Benito, te queremos en Tlaxcala!

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, continúa a la espera de la resolución de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) para considerar como nuevo hogar el Zoológico del Altiplano para la jirafa Benito, decisión que se dará a conocer en los próximos días.

¡Benito, te queremos en Tlaxcala!, comentó Lucio Vera, un pequeño de los cientos que visitaron este domingo el Zoológico de Tlaxcala, quien celebró la posibilidad, mientras que Alexis, mamá de Lucio, dijo que el zoológico está muy bien, por lo que también apoyó esta posibilidad.

El Instituto de Fauna Silvestre (Ifast) trabaja coordinadamente con la dependencia federal sobre el Plan de Manejo de Fauna Silvestre y protocolos internacionales con los que se ciñe la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para garantizar una vida digna a los ejemplares que habitan en el zoológico.

En caso de que optaran por el Zoológico del Altiplano para la Jirafa Benito, el inmueble cuenta con un área de más de mil 400 metros cuadrados, cuarto de noche, sombreadero, bebedores y comederos.

Asimismo, opera un equipo multidisciplinario de médicos y técnicos, que darán atención integral a sus necesidades alimentarias que requiera.

El Ifast también cuenta con personal especializado para el traslado digno de Benito que actualmente se encuentra en el Parque Central de Chihuahua.

El gobierno estatal mantiene su compromiso de garantizar el bienestar animal y fomentar la educación ambiental para crear conciencia sobre las especies y su hábitat.

>>>  Invita Gobierno del estado a participar en las actividades gratuitas del “Verano Acuático 2023”

¡Benito te esperamos en Tlaxcala!