El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), comenzó la campaña de vacunación contra Covid-19 e Influenza para el personal de salud, con el objetivo de protegerlos durante la temporada invernal 2024-2025.
Esta acción es el primer paso antes de extender la vacunación a la población más vulnerable del estado.
Prioridad en personal de salud
En esta primera etapa, el personal médico, paramédico, administrativo y de intendencia que trabaja en contacto directo con los usuarios de los servicios de salud recibirá las dosis de protección.
Además, se aplicaron otras vacunas, como neumococo, tétanos y hepatitis «B», para quienes no tenían completo su esquema de vacunación.
«Por el bienestar de las familias, vacúnense», exhortó Lucero González Vivanco, responsable del programa estatal de vacunación, a la población tlaxcalteca.
Próxima fase para grupos vulnerables
A partir del 15 de octubre, las vacunas se aplicarán a personas mayores de 60 años, embarazadas, niños de 5 a 59 años con comorbilidades, y otros sectores prioritarios.
La campaña tiene como objetivo administrar 58 mil 800 dosis contra Covid-19 y 60 mil vacunas contra la Influenza en una primera fase.
Centros de vacunación
La SESA informó que las vacunas estarán disponibles en todas las Unidades Médicas y Centros de Salud del estado.
Los grupos prioritarios podrán acercarse a los centros más cercanos para recibir las dosis antes de que las temperaturas invernales se intensifiquen.