Tlaxcala se convirtió en una opción turística durante la pandemia: Anabel Alvarado

Turistas en Chiautempan se surten de cobijas y edredones para la temporada de frío.

Tlaxcala se convirtió en una opción turística, especialmente para los habitantes del centro del país, puesto que las condiciones propiciadas por la pandemia en cuanto al aislamiento y la restricción de zonas altamente concurridas, favoreció al turismo en la entidad.

“El perfil del turista se ha modificado. El turista hoy busca tener viajes de no más de tres horas, que puedan viajar en sus autos particulares y con su familia, en grupos pequeños, en espacios abiertos y en tener experiencias distintas.

Taxi procedente de la Ciudad de México, estacionado a un costado de la Laguna de Atlangatepec. Foto: Archivo Julio 2020.

Tlaxcala en este momento se posiciona como una gran opción sobre todo para el centro del país”, indicó Anabel Alvarado Valera, Secretaria de Turismo del Estado (Secture).

Explicó que la otra de las opciones que buscan los turistas es que se les garantice la seguridad en todos los sentidos durante sus viajes y, por ello, Tlaxcala resultó ser una opción importante para el turista.

Turistas procedentes de la Ciudad de México disfrutan de una nublada tarde en la Laguna de Atlangatepec. Foto: Archivo Julio 2020.

“La capacitación que se ha realizado a más de 2 mil prestadores de servicios turísticos para garantizar la seguridad o la bioseguridad de nuestros visitantes y de nuestros propios prestadores de servicios, les resulta también importante a la hora de poder elegir”, indicó.

Además, comentó, que los viajeros buscan opciones distintas que Tlaxcala puede ofrecer como gastronomía, visitas a ganaderías, zonas arqueológicas y la riqueza arquitectónica, lo que les “da una mayor oportunidad para que el turismo pueda venir a Tlaxcala”, concluyó.

Y es que, en los pasados días, precisamente por los festejos que se realizan en honor a San Miguel del Milagro, esta localidad ubicada en el municipio de Nativitas, así como la cabecera municipal de Chiautempan, registraron un índice considerable de turismo que llegoó no sólo para expresar su fervor, sino también para comprar y surtirse de cobijas y edredones que se pueden encontrar en la ciudad sarapera.

>>>  Realiza Eréndira recorridos en Tlaxcala
Turistas en Chiautempan se surten de cobijas y edredones por temporada de frío.

Texto y fotos: Melisa Ortega