Tlaxcala se mantiene en primer lugar en certificación de programas de calidad

Tlaxcala se mantiene en primer lugar en certificación de programas de calidad turística por segundo año consecutivo gracias al 41.57 por ciento de certificaciones, esto se traduce en el crecimiento y aprovechamiento de sus ventajas competitivas.

Lo anterior lo señaló Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo (Secture), tras entregar de manera simbólica los distintivos, credenciales y constancias de capacitación a prestadores de servicios.

Núñez Baleón indicó que el turismo es un sector en crecimiento y desarrollo económico para la entidad que genera la atracción de inversión privada y el posicionamiento de Tlaxcala como uno los principales destinos turísticos de la zona centro del país.

Se entregaron distintivos «M», «H», «Punto Limpio»,  además de constancias de calidad a 938 prestadores de servicios que participaron en 35 cursos de capacitación

Dichas acciones fueron resultado del Programa «Transferencia Tecnológica 2018» que benefició a 288 prestadores de servicios, 23 empresas y 38 guías de turistas; así como la entrega de 92 renovaciones, 159 implementaciones, 251 certificaciones y 938 constancias.

Destacó que por primera vez se concedieron cinco distintivos «M Ecoturísticos» en certificación, gestión administrativa de calidad, así como buenas prácticas ambientales y sociales.

Además la Secture impartió el diplomado de formación de guías especializados, en cumplimiento a la normatividad que dicta la dependencia federal, orientados al ámbito natural, así como un curso de formación de guías especializados en localidades culturales.

En su oportunidad, Marco Antonio Maldonado Mellado, del Restaurante «Leña y Olivo» en representación de los prestadores de servicios, destacó que para obtener mayor éxito y un mejor ambiente se le debe de dar valor a los procesos de las empresas.

>>>  Presenta SECTURE "Carnaval Tlaxcala 2018" en Hidalgo

Texto y Fotos: Melisa Ortega