Tlaxcala subió cinco posiciones en el subíndice de derecho:IMCO

*La entidad ahora ocupa a nivel nacional la posición número 11 en el subíndice de Derecho del ICE

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), difundió a través del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, que Tlaxcala destaca por su entorno en materia de seguridad, al pasar de la posición número 16 en 2022, a la 11 en 2023.

La herramienta metodológica permite identificar las fortalezas y debilidades de las entidades, además de evaluar qué tan atractivas son para la inversión a partir de las condiciones de vida y de empleo en cada una de ellas.

El resultado difundido por el ICE a través de 10 subíndices que evalúa; Tlaxcala destaca en el primero de ellos, titulado Derecho, mismo que analiza el entorno de seguridad pública y jurídica.

Respecto a lo anterior, la entidad observó el mejor desempeño. El análisis que difunde el centro de investigación precisa que en materia de incidencia delictiva en Tlaxcala se registran 3.1 delitos por cada mil habitantes, y ubica a Tlaxcala en la tercera posición a nivel nacional.

El estudio también abarca la Percepción de Seguridad, con 38 por ciento de la población adulta sintiéndose segura, lo que permite situar a la entidad en el décimo lugar en el plano nacional.

Respecto a la tasa de homicidios, la entidad se ubica en la posición número 11 en el país, con 9.5 casos por cada 100 mil habitantes.

El estudio también refiere que las entidades con el mejor resultado en el subíndice de Derecho es Yucatán y con el peor resultado es Morelos.

El centro de investigación explica que la seguridad pública está ligada a la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, un estado de derecho funcional genera condiciones favorables para la atracción y retención de talento e inversión en cada uno de los estados.

>>>  Acción Nacional será un importante aliado del sector agrícola: Minerva Hernández

Los resultados que difunde ICE, son los que también a la fecha ha difundido el gobierno del estado en materia de seguridad, pues la titular del ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, ha referido en distintas ocasiones que la seguridad en Tlaxcala es una prioridad en su administración.