Tlaxcala trabaja con seriedad y compromiso para lograr un mundial de voleibol exitoso

*En entrevista con Imagen Televisión, la gobernadora Lorena Cuéllar destacó que el deporte es un detonante de turismo y desarrollo económico, además de que refuerza la unión familiar

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que a unos días del inicio del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre, los organizadores y autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan para lograr que este evento sea exitoso.

En entrevista con el titular del programa “Palabra del Deporte” de Imagen Televisión, Pablo Carrillo, la mandataria estatal destacó que en lo que va de su administración Tlaxcala ha albergado eventos de talla nacional e internacional, los cuales se convirtieron en una oportunidad para promocionar el estado, mejorar la infraestructura, atraer turismo y generar más empleos.

“Para mí ha sido maravilloso descubrir la magia del deporte, cómo logra unir a las familias, generar mayor turismo y desarrollo económico, además permite llegar a muchas partes del mundo. En marzo de 2022 iniciamos con esta aventura de hacer algo disruptivo, de romper paradigmas, de arriesgarnos y ahora de Tlaxcala saldrán los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos París 2024”, enfatizó.

Ante la magnitud del evento, la titular del Ejecutivo de Tlaxcala mencionó que de igual forma los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, tour operadores, así como museos y demás lugares históricos, ya alistan los últimos detalles para recibir a los 192 atletas, entrenadores y demás visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad.

A su vez, el periodista reconoció el trabajo realizado por la mandataria, pues ha sido calificada como una de las gobernantes mejor evaluadas por la población tlaxcalteca, además de mantener a la entidad como la más segura del país.

>>>  Tlaxcala registra 77 contagios, cuatro personas recuperadas y siete fallecidos

Cuéllar Cisneros resaltó que el triunfo de los anteriores campeonatos también se debió en gran medida a la hospitalidad y calidez de los tlaxcaltecas, por lo que pronosticó que las cuatro sedes del Mundial de Voleibol de Playa estarán llenas de miles de aficionados y familias que acudirán a disfrutar el magno evento.