“Tlaxcala va estar con su nombre puesto en los mejores escenarios del mundo”: Lorena Cuéllar Cisneros

La gobernadora realizará recorridos de supervisión en inmuebles que albergarán el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en las tres sedes municipales.

Determinó es una gran oportunidad de dar a conocer la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Tlaxcala en el mundo entero.

E. Guzmán / 12-09-2023

Luego de encabezar la ceremonia de presentación del trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en el municipio de Apizaco, la titular de la primera magistratura, Lorena Cuéllar Cisneros, precisó que, las comunas sedes se encuentran con avances en la infraestructura para la realización de la justa deportiva.

Por ello, informó que, realizará diversos recorridos de supervisión en los inmuebles en los próximos días, por lo que confió en mantener reuniones con los alcaldes municipales de Tlaxcala y Huamantla, aunado a la que realizará con la empresa encargada de la ornamentación floral en los inmuebles.

Reiteró la importancia de la competencia, pues recalcó derivará en una importante derrama turística y de desarrollo económico, toda vez que, para la ejecución se ha efectuado una gran inversión de empresas internacionales, por lo que, se debe garantizar el mejoramiento de la infraestructura, pues la responsabilidad del Gobierno del Estado es “dejar bonita la casa”.

“Sobre todo darnos a conocer en el mundo entero, Tlaxcala tenía ese gran problema, de no poder salir de nuestro entorno, a veces nos confundían con los estados vecinos o pensaban que éramos parte de otro estado, cuando no lo es, ahora Tlaxcala va estar en su nombre puesto en los mejores escenarios del mundo y para mí eso es un gran logro de mi Gobierno”.

Adelantó que, se tiene proyectado la realización de más competencias deportivas y de cultura física de talla mundial, sin ahondar en el tema, acentuó que, lo realizado en dicha materia ha representado para la entidad un detonante económico, hotelero y artesanal.

>>>  Inició programa para atender a la niñez con daño socioemocional por pandemia

“No, nos damos cuenta de lo maravilloso que tenemos, porque lo tenemos todos los días, pero la gente que viene de fuera se enamora, Tlaxcala está de moda, se hacen los mejores eventos no nada más nacionales, sino ahora del mundo, es una gran oportunidad de dar a conocer a Tlaxcala en el mundo entero, que nos vean en todos los países, que conozcan Tlaxcala y sea un lugar turístico que, es a lo que apostamos”.

Así mismo la mandataria, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con la salud, por la asignación de más de cien médicos especialistas a la entidad, quienes se sumaron a hospitales que operan con el Modelo de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar, además del incremento de la certeza laboral que se les ha brindado a más de mil médicos y enfermeras obteniendo su basificación.

“Estamos en ese proceso, en escasos días tuvimos una entrega importante de bases, seguimos trabajando en el tema del sector salud, es importante que siga habiendo todo el equipamiento que hace falta, justo ayer llegó el mejor tomógrafo que tenemos en el Estado viene uno nuevo para el ITAES, comprado con recurso del gobierno del Estado, estamos cuidando los recursos para que, hoy no falte todo el equipamiento”.