
Esto de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJ).
E. Guzmán / 30-08-2024
Luego que se diera a conocer la noticia del descubrimiento sin vida del cuerpo de quien fuera presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel N. el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) Luis Antonio Ramírez, señaló que las instrucciones emitidas por la titular del Poder Ejecutivo, son las de cumplir con el proceso legal de investigación.
Sostuvo que los resultados de la investigación apuntan a que se trató de un suicidio del edil municipal que este viernes concluiría con sus funciones al frente del Ayuntamiento.
“Se hará un comunicado oficial para poder dar a conocer los resultados de la investigación que apuntan a que se trató de un suicidio, los detalles no pueden ser ampliados, por la secrecía de la investigación judicial, acompañaremos a la población y a la familia, él estaba a punto de concluir su administración”.
Amplió que, respecto a las funciones del Ayuntamiento, éstas serán cubiertas como lo mandata la normativa por el primer regidor, por unas horas, hasta que culminé este día.
Es de mencionar que, de acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del edil en funciones se ubicó dentro de su domicilio particular, localizado en la colonia Obregón del municipio de Nanacamilpa al tiempo que además se daba a conocer que presentaba un disparo en la cabeza por lo que se iniciaron las primeras averiguaciones para conocer lo sucedido.
Entre estas primeras averiguaciones se sabe que los vecinos escucharon una detonación por arma de fuego dentro del domicilio, por lo que los mismos pidieron apoyo al número de emergencias 911, en tanto fueron los cuerpos de emergencia quienes, tras ingresar al inmueble, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.