Invita gobierno de Amaxac a la Semana del Corazón

Con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovascular, el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala, invita a la población a sumarse a las actividades organizadas en el marco de la Semana del Corazón.

Entre las actividades se encuentran la detección de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, y obesidad; además de medición de hemoglobina glucosilada.
Se llevará a cabo el martes 5 de octubre y están dirigidas a la población mayor de 20 años, en un horario de atención de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la explanada principal de la cabecera municipal.
También se ha puesto en marcha el programa “Una pausa por tu salud”, con instituciones educativas y personal de las diversas áreas del Ayuntamiento; implementando una dinámica de ejercicios realizables en su espacio de trabajo, con la finalidad de combatir el sedentarismo.
La Organización Mundial de la Salud remarca que más de cuatro de cada cinco defunciones por enfermedades cardiovasculares se deben a cardiopatías coronarias (que incluso la propia persona ignora que padece) y accidentes cerebrovasculares (muchas veces prevenibles), y una tercera parte de esas defunciones ocurren prematuramente en personas menores de 70 años.
El Ayuntamiento de Amaxac participa activamente, ofreciendo medidas de prevención al alcance de todos

>>>  Cuenta SESA con programa de igualdad de género en salud