Afirma Sergio González a pesar de la percepción de inseguridad, los delitos van a la baja en Tlaxcala

El responsable de la política interna, rechazó que, se haya desbordado la violencia sobre todo en la zona sur de la entidad.

Reconoció que, se vive una “situación difícil” dada la proximidad con el Estado de Puebla.

E. Guzmán / 26-10-2023

Al asistir a la inauguración de la Feria de Tlaxcala, el secretario de gobernación del Estado, Sergio González Hernández reiteró de acuerdo con las estadísticas, la entidad sigue manteniendo una tendencia a la baja en lo referente a delitos.

Esto al ser cuestionado sobre un hecho violento registrado la misma mañana de este jueves, en la que una pareja fue ultimada a balazos a bordo de su unidad vehicular sobre el boulevard el Pana, perteneciente al municipio de Apizaco y en la que el funcionario, indicó que, como parte de la tarea en materia de seguridad, se deben reforzar áreas para evitar esa clase de situaciones, por lo que, confió en será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes determinarán el seguimiento del caso.

“Los primeros datos es que son comerciantes, gente que, se dedicaba a vender ropa y una línea es que, ya estaban ubicados y posiblemente se trató de un asalto, pero no quiero ahondar más hasta que la Procuraduría pueda tener líneas más claras y se pueda dar con los responsables”.

El responsable de la política interna, rechazó que, la violencia se haya “desbordado”, sin embargo, sí reconoció y reiteró que, por la cercanía con el Estado de Puebla, se vive una situación difícil; “Hoy encontraron también varios cuerpos embolsados en Puebla y eso nos obliga a estar alertas, pero no se ha desbordado la seguridad”.

“Tlaxcala sigue teniendo condiciones de paz y tranquilidad, si con desafortunados eventos como los que se dieron y aquí hay una obligación de trabajar más arduamente y estrechar mucho más la coordinación”.

Subrayó la percepción de la inseguridad, es solamente una apreciación, toda vez que, se han atendido situaciones de delitos, pues la estadística se encuentra a la baja, con cuatro homicidios dolosos en el mes presente; “Los homicidios dolosos es algo que, incluso el mismo presidente usa como una medición, porque son carpetas que no se pueden ocultar, podemos dar cuenta cómo va la baja las estadísticas.

En lo respectivo al conflicto registrado la mañana entre concesionarios y prestadores de servicios de transporte público en la comunidad de panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, González Hernández, expresó existe un problema interestatal, misma que se ha “vivido por mucho tiempo”, por lo que, puntualizó se debe generar una mesa de trabajo para establecer de manera conjunta con las autoridades del Estado de Puebla.

>>>  Inicia operativo interinstitucional de seguridad entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla

“Con Puebla se tiene la agenda y tiene que ver con el tema de la movilidad e implica el servicio público, teneos conocimiento que, se harán algunos cierres este viernes, por eso ya pedimos al secretario de movilidad, para que pueda tener un dialogo con ellos y estaremos atentos para participar como Secretaria de Gobierno” ahondó.