Gana Tlaxcala 2do lugar en el Séptimo Campeonato de Juego de Pelota varonil

El equipo varonil de Ulama de Tlaxcala, Yaocoyotl, se quedó con el 2do lugar en el Séptimo Campeonato de Juego de Pelota Mesoamericana, llevado a cabo en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 27 de noviembre.

Tras haber prevalecido invictos durante las tres jornadas que duró el evento, compitiendo contra los estados de Jalisco, Zacatecas, Chiapas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, los jugadores lograron quedarse con el 2do lugar tras competir contra el equipo del estado anfitrión.

Asimismo, el Estado de México y Zacatecas lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. En cuanto a la rama femenil, Querétaro, Quintana Roo y Estado de México lograron posicionares en el 1er, 2do y 3er lugar. Además, en la rama infantil, el equipo de Jalisco fue el que se llevó el primer lugar.

Por otro lado, en cuanto a la competencia internacional contra los países invitados de Belice y Estados Unidos, México se quedó con el segundo lugar, mientras Belice se coronó con el primero y Estados Unidos con el tercero.

Como agregado especial, se premió también a los mejores jugadores “revelación” que participaron en este torneo, siendo César Silva y Jorge Hernández, ambos jugadores del estado de Tlaxcala, acreedores de dicho reconocimiento.

El evento, convocado por la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana (AJUPEME), fue realizado en la Unidad Deportiva Poliforum de Playa del Carmen, municipio de la Solidaridad, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre y contó con personalidades como Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata; Catherine Álvarez, alcaldesa de Downey, California; Eric Cal, representante de la Ajupeme Belice; Marco Antonio Chávez, presidente de Ajupeme U.S.A. así como Reyna Puc Zdib, presidenta de Ajupeme Mx.

>>>  Marchan alumnos de la FNERRR para exigir respuesta a sus demandas

Texto y fotos: Melisa Ortega