Realiza IEM segunda feria de fuentes de financiamiento y casos de éxito

*Diversas dependencias sumaron esfuerzos con el IEM para lograr el empoderamiento económico de la mujer en Tlaxcala

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), efectuaron la segunda edición de la Feria de Fuentes de Financiamiento y Casos de Éxito de Mujeres Emprendedoras, en el Tecnológico Nacional de México, campus Apizaco.

Lo anterior, como parte de las estrategias que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para promover la autonomía económica y patrimonial del sector femenil, así como reconocer los casos de éxito de las mujeres que inspiren a la población a desafiar los retos y lograr así su empoderamiento.

En su mensaje, la directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni agradeció a las instituciones por la suma de esfuerzos que permitirá crear una nueva historia para la autonomía económica de las mujeres que han padecido casos de violencia.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos de visitar la institución educativa, es invitar a más mujeres estudiantes a emprender para crear herramientas que permitan su desarrollo personal y laboral, así como la comercialización de los productos que elaboran.

Por ello, destacó la importancia del emprendimiento y la vinculación del sector femenil hacia las empresas, ya que mencionó que a través de estas estrategias se debe abatir la violencia.

Al evento asistió el secretario de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal y los representantes del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

>>>  IEM rebasó la meta de instalación de puntos naranjas