Encabezó Gobernadora entrega de apoyos a jefas de familia del SEDIF

Made with LogoLicious Add Your Logo App

*Han impulsado mil 200 proyectos productivos de mujeres víctimas de violencia, madres solteras, viudas, o que tienen a su cargo personas con discapacidad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, realizaron la entrega de 600 kits de emprendimiento del Programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, con lo cual en dos años suman mil 200 proyectos productivos impulsados para generar desarrollo sostenible familiar.

El evento se llevó a cabo en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala, donde la titular del Ejecutivo local afirmó que su gobierno no ha dejado a ninguna mujer sola y por ello el 60 por ciento de los apoyos y programas gubernamentales, están orientados para atender a este sector de la población.

Acompañada de la magistrada presidenta del Poder Judicial local, Mary Cruz Cortés Ornelas; de la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa, así como de las mujeres beneficiarias del programa de distintos municipios del estado de Tlaxcala, la gobernadora destacó que en el año 2022, el Sedif apoyó a 600 mujeres emprendedoras cuyos negocios han prosperado, y en esta ocasión otro grupo de 600 jefas de familia reciben los kits de emprendimiento para que escriban Nuevas Historias de éxito.

“Me siento muy contenta, vale la pena todo el tiempo que luché por ser gobernadora, haber pasado por momentos difíciles, todo es un reto grande en la vida, porque solo trabajando fuerte podemos salir adelante. A las mujeres no se nos cierra el mundo, somos valientes, sabemos responder a nuestros hijos y sacar adelante un hogar, y ser sobre todo felices”, expuso la mandataria estatal.

>>>  Cerca de 27 mil alumnos contarán con libro sobre patrimonio cultural tlaxcalteca

El programa entre el año 2022 y este 2023 ha impulsado mil 200 proyectos productivos de mujeres víctimas de violencia, madres solteras, viudas o que tienen a su cargo personas con discapacidad, mismas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En su intervención, la presidenta del honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar explicó que el Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Familia fue concebido con el propósito de apoyar a las mujeres que, siendo el pilar de sus hogares, necesitaban impulso para superar las dificultades que se les presentaban.

“Hoy, puedo decir con orgullo y con certeza que hemos iniciado una Nueva Historia de superación, de resiliencia, de empatía y de progreso, juntos hemos Transformado Muchas Vidas en Tlaxcala. Este programa no solo se trata de dar apoyos para impulsar proyectos productivos, sino brindar herramientas, oportunidades y, lo más importante, confianza en sí mismas, además de generar entre las beneficiarias grupos de apoyo para salir adelante”, explicó la titular del Sedif.

Incluso, Mariana Espinosa de los Monteros compartió una anécdota de su infancia con todas las jefas de familia: “había una maestra de educación especial que se levantaba todos los días a trabajar fuertemente por todos esos niños que no podían oír, que no podían hablar, que no podían caminar, y al final de su jornada, en la noche, recuerdo escuchar el ruido de la batidora en la cocina, esta mujer tan especial en la noche hacia pasteles porque necesitaba un ingreso extra para su familia, esa mujer hoy es nuestra gobernadora”.

La titular del Ejecutivo local, junto con la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF e las integrantes del presídium, realizaron la entrega simbólica de vales de kits de emprendimientos como tortillería, tienda de abarrotes, salón de belleza y taller de costura, después realizaron un recorrido por emprendimientos exitosos que fueron beneficiados el año pasado y hoy son casos de éxito.

>>>  Realizan marcha por la Paz en Chiautempan