Inician en Tlaxcala Capital la aplicación de censos económicos 2024

La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, encabeza la reunión informativa donde se dieron detalles de esta actividad

Este miércoles, en un evento encabezado por la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el panorama de los Censos económicos 2024 que se llevará a cabo de febrero a agosto en todas las localidades del municipio capitalino, al igual que en el estado y el país.

Acompañada por Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del INEGI, la alcaldesa capitalina exhortó a la comunidad para abrirle la puerta a los entrevistadores, así como participar en las preguntas con las que se generará la base de datos que permitirá conocer mejor el movimiento económico que existen en las diferentes áreas de México y en este caso de Tlaxcala Capital.

Junto a Katy Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento, así como de presidentes de comunidad. delegados, directores y coordinadores, la presidenta municipal, reconoció el gran avance como país y como estado que estamos presenciando en los últimos años, y donde el mejor juez siempre será la ciudadanía, lo cual se refleja con estadísticas que arrojen estudios demoscópicos como este.

Por su parte, Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del INEGI, detalló que los censos económicos 2024, se realizará del 6 del febrero al 31 de agosto de este año, donde se visitarán los negocios de todo el país y en este caso de Tlaxcala Capital.

Agradeció la apertura y el respaldo del gobierno municipal que encabeza, Maribel Pérez Arenas, para el correcto desarrollo de estos censos y del trabajo de los encuestadores.

>>>  Clausuró con éxito taller de grabado del programa “Un verano para ti”

En este sentido es de destacar que el gobierno municipal coadyuvará para que el desarrollo del levantamiento del censo se lleve a cabo en las mejores condiciones, para lo cual realizará con el apoyo de delegados y presidentes de comunidad, una difusión de las fechas e importancia de este estudio.

Asimismo, respaldará a las y los encuestadores para que estos realicen su trabajo trabajo de la mejor manera, para lo cual pide a la ciudadanía que participe activamente, respondiendo los cuestionarios.

En el Ayuntamiento de Tlaxcala estamos preocupados por ofrecer información certera, confiable y de utilidad para la ciudadanía.