Todo listo para la Reunión Nacional de Cultura 2018 con sede en Tlaxcala

México, 10 Feb Redacción (Agencias).- Titulares y representantes de cultura de las 32 entidades del país, así como funcionarios de todas las dependencias de la Secretaría de Cultura federal, participarán en la Reunión Nacional de Cultura 2018, los días 12 y 13 de febrero en Tlaxcala, con el objetivo de consolidar al menos 150 acuerdos bilaterales.

La Secretaría de Cultura retoma este encuentro, programado originalmente en Tlaxcala para octubre de 2017, pero que tuvo que posponer su fecha de realización a causa de los sismos de septiembre pasado que afectaron a diversas entidades del país.

Todo listo para la Reunión Nacional de Cultura 2018 con sede en Tlaxcala

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que el propósito de dicha reunión es brindar un mecanismo de coordinación, análisis y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de acceso a la cultura y disfrute de los bienes y servicios culturales que presta el Estado.

En esta ocasión, siete grandes temáticas definen el programa del encuentro: México y su riqueza cultural; Desafíos de las instituciones estatales de cultura; Cultura un derecho con libertad; Desarrollo cultural con sentido social; Recuperación del patrimonio cultural; Cultura y conocimiento; y México para el mundo.

Destacó que en el marco de la Reunión Nacional de Cultura 2018 se realizarán  157 acuerdos bilaterales que la Secretaría de Cultura sostendrá con titulares de cultura de las entidades federativas, lo que permitirá intercambiar ideas y tratar los temas de interés de los gobiernos estatales.

En la Reunión Nacional de Cultura 2018 se contará también con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Auditorio Nacional y las diferentes instituciones de la Secretaría de Cultura federal relacionadas con el ámbito cultural.

>>>  Firmó Tlaxcala pacto del MAYAB para erradicar el trabajo infantil

Así como las direcciones generales de Vinculación Cultural, Promoción y Festivales Culturales, Publicaciones, Bibliotecas, Culturas Populares y Urbanas,  Asuntos Internacionales, Sitios y Monumentos, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, y el Sistema Nacional de Fomento Musical, entre otras.

NTX/NMN