Topógrafos continúan con trabajos de medición en parques de la capital

Topógrafos continúan con trabajos de medición en los principales parques de la capital tlaxcalteca, los cuales serán remodelados como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que pertenece al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Dicho programa federal, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), contempla trabajos remodelación en el quiosco, banquetas, bancas y fuentes, así como áreas verdes para el caso de la Plaza de la Constitución, que contarán con 45 mil metros cuadrados de construcción.

En tanto, en la Plaza Xicohténcatl se realizarán mejoras en pavimento, iluminación y áreas verdes, así como mejoramiento en accesibilidad al parque; también se pretende cambiar la jerarquía de la emblemática escultura homónima.

Además, se renovará el mercado Emilio Sánchez Piedras, el mercado Xicohténcatl y se pretende crear un mercado de artesanos, con locales, bodegas y baños. En dichas obras, el gobierno federal invertirá 240 millones de pesos y comenzarán a mediados de éste mes.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Realiza fiscalía anticorrupción conferencia en materia de recuperación de activos