UATx impulsa la Cultura de Paz con conferencia magistral sobre Construcción de Paz en México

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en colaboración con la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin y el Seminario de Cultura Mexicana, organiza una conferencia para promover la paz y la no violencia.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó a cabo la conferencia magistral «Los esfuerzos de construcción de paz en México», como parte del programa de Cultura de Paz.

La Maestra Clara Jusidman Rapoport fue la destacada ponente en este evento celebrado en el Teatro Universitario.

El Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, en representación del Rector de la UATx, destacó la importancia de estas actividades para fomentar la cultura de paz y no violencia entre la comunidad universitaria.

Se resaltó el compromiso de atender las necesidades primordiales, creando espacios seguros con un enfoque en derechos humanos, equidad de género e interculturalidad.

El Doctor José Roberto Armando Espinoza Juárez, Ombudsperson universitario adjunto, subrayó la necesidad de políticas innovadoras desde las universidades para abordar los desafíos sociales actuales y desarrollar una metodología de cultura de paz.

La Maestra Citlalli Xochitiotzin Ortega, Presidenta de la Fundación, agradeció a la UATx por promover el trabajo en garantías humanas como parte del desarrollo de la conciencia estudiantil y comunitaria.

En su exposición, la Maestra Clara Jusidman abordó los desafíos éticos en el trabajo de derechos humanos en México, destacando la necesidad de mecanismos concretos para responsabilizar a quienes violan estos derechos.

El evento contó con la participación de destacadas figuras, incluyendo la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, la Maestra Jakqueline Ordoñez Brasdefer, y la Doctora Herminia Hernández Jiménez, así como con la presencia de la estructura universitaria, docentes, estudiantes e invitados especiales.

>>>  Gobierno del Estado presentó el uniforme Único para educación básica y media superior