Vendedores de Apizaco viven al día: sin otras fuentes de ingreso o apoyo del gobierno

APIZACO, TLAXCALA 22 MAYO 2020.- Vendedores establecidos y ambulantes llevan a cabo sus actividades comerciales en las principales calles del centro de Apizaco durante los días de mayor contagio, según informes de la Secretaría de Salud. 

En conferencia de prensa, el gobierno del presidente López Obrador ha comentado que la entidad tlaxcalteca se encuentra en los días de mayor pico de contagios de Covid-19, por lo que exhortaron a las personas a no salir de sus casas ni muchos menos realizar cualquier tipo de actividad al aire libre. 

No obstante, muchos de los comerciantes informales comentan que ellos viven al día y que no cuentan con otra forma de percibir ingresos, por lo que deben salir a las calles aún cuando saben de los riesgos que corren.

Cabe señalar que muchas de estas personas señalaron que no han recibido ningún apoyo de parte de las autoridades gubernamentales correspondientes, por ello se han mantenido en las calles ofreciendo sus productos a los habitantes de Apizaco y alrededores. 

Fotos y Texto: Cortesía Jesús Alvarado 

>>>  Entregan 1126 becas del componente “Tu Prepa Terminada” en Apizaco